Panteón de Agripa de Roma (Italia)

El Panteón de Agripa fue el primer monumento que visité nada más pisar Roma, y la emoción al encontrarme en esa plaza frente a el…para que os hagáis una idea de lo impresionante que es os cuento algunos datos curiosos:

Arquitectónicamente hablando, el templo es una obra de arte, mide lo mismo de alto que de ancho y su cúpula es mayor que la de San Pedro del Vaticano, teniendo esta en el centro un óculo (ventana circular) por donde entran los rayos del sol, todo un espectáculo!

Se construyó en la época de Adriano allá por el año 126 d.C y se hizo justo encima de las ruinas del anterior Templo de Agripa que desapareció tras un incendio en el 80 d.C.

Conocido popularmente como La Rotonda (por el nombre de la plaza donde se ubica) en el Siglo VII se donó el templo al Papa Bonifacio IV que lo transformó en Iglesia y así sigue siéndolo en la actualidad.

Dentro podéis encontrar pinturas y varias capillas donde están enterrados reyes italianos y el famoso pintor y arquitecto del renacimiento Rafael.

La entrada es Gratis, así que si pasáis por Roma, no tenéis excusa para no visitar el Panteón de Agripa os gustará!

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s