Teatro y Anfiteatro Romano de Mérida (Extremadura, España)

Mérida tiene una riqueza monumental impresionante, y hoy visitaremos el Teatro y Anfiteatro, concreta mente el Teatro romano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 y forma parte del Conjunto Arqueológico de la ciudad.

Construido por la Antigua Roma en la colonia Augusta Emerita (Mérida), se inauguró en los años 16- 15 a.C. desde su inauguración ha sufrido algunas modificaciones llevadas acabo por el emperador Trajano y otra por Constantino I.

En el año 8 a.C se inauguró el Anfiteatro, construido justo al lado del Teatro.

Tras el esplendor del imperio Romano todo fue cubierto de tierra, dejando visible sólo las 7 gradas superiores del Teatro, en el siglo XX comenzaron las excavaciones arqueológicas que descubrieron el Teatro y Anfiteatro tal y como los vemos hoy.

La entrada para visitar conjuntamente el Teatro y Anfiteatro cuesta 12€ y puede comprarse por anticipado, también existen Visitas Guiadas diurnas y nocturnas que se pueden comprar AQUÍ. Como siempre aconsejo y bajo mi punto de vista, ver un monumento por la noche siempre que se haya visto de día.

También existe una entrada conjunta de 15€ para visitar ademas del Teatro y Anfiteatro Romano 6 monumentos más.

Recomendadísima por supuesto la visita, Mérida es una ciudad con mucha historia y por suerte sus monumentos tienen un alto nivel de conservación, tanto es el nivel de conservación del Teatro romano que es escenario de numerosas representaciones teatrales y conciertos, sin duda un marco inigualable y una acústica excelente.

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s