Alhambra de Granada (Andalucía, España)

Si digo que es uno de los monumentos más bonitos del mundo, creo que no exagero, la Alhambra de Granada es una joya monumental de un valor incalculable, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí constituida por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que sirvieron de alojamiento al monarca y la corte del Reino nazarí de Granada.

Construida estrategicamente en la colina de al-Sabika se tiene constancia de su existencia en el año 889 cuando Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba. Desde entonces numerosos monarcas del reino nazarí habitaron en ella, ampliando y decorando estancias y construyendo nuevos edificios.

Tras la llegada de los Reyes Católicos se realizaron las últimas construcciones, el Palacio de Carlos V, las habitaciones del Emperador y el Peinador de la Reina.

El total de edificios que componen este conjunto monumental son:

Alcazaba, Palacios Nazaríes, Habitaciones del Emperador, El Peinador de la Reina, Patio de la Reja, El Partal, Palacio de Carlos V, Convento de San Francisco, Alhambra Alta y Torre de los Siete suelos.

Información Entradas:

Las entradas hay que comprarlas con bastante antelación, cuanto más tiempo antes mejor, pues es un monumento muy muy visitado.

Toda la Información y Horarios la tenéis  AQUÍ y para saber todos los tipos de entradas que ofrecen puedes verlo  AQUÍ. Yo compre la entrada general que da acceso a todo y cuesta 15,40€.

A la hora de comprar la entrada debemos elegir que turno queremos (mañana o tarde) y dentro del turno elegir la hora, esa hora es a la que tenemos que visitar los Palacios Nazaríes, el resto de estancias y zonas del monumento podrás visitarlo antes y/o después siempre dentro del turno elegido.

Si por casualidad no has podido comprar tu entrada con antelación o ya están agotadas para el día elegido, tienes otra oportunidad:

  • Visitas Especiales: toda la información AQUÍ
  • Bono Turístico (Granada Card): incluye la entrada a la Alhambra entre otros monumentos de la ciudad. Toda la información AQUÍ

No hace falta que diga que es de visita obligadisima, al menos una vez en la vida todo el mundo debería visitar y disfrutar de esta maravilla del mundo.

image1

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s