Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio (Florencia, Italia)

Hoy visitamos la Plaza de la Señora, que es la plaza central de la ciudad de Florencia, tiene forma de “L” y en ella podemos ver numerosas obras de arte y edificios importantes.

hh

La plaza comenzó a asumir la forma actual cerca del año 1268, anteriormente en la epoca del Imperio Romano había en su actual ubicación unas termas que desaparecieron en la Edad Media, cuando la plaza fue tomada por varios artesanos.

La Plaza esta compuesta por varios edificios, a destacar entre todos ellos el Palazzo Vecchio, tiene forma de castillo y una torre de 94 metros de altura, dentro podemos encontrar el Museo dei Ragazzi donde se exponen obras de Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari, entre otras y su famosa Sala del Cinquiecento; además se ubican allí las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad.

En la entrada al Palazzo, podemos observar varias estatuas que lo custodian, entre ellas , Hércules y Caco,  el Marzocco y la Giuditta e Oloferne (copias) de Donatello, cuyo originales se exponen dentro del Palazzo Vecchio, o el famoso David de Miguel Angel, que también es una copia, pues el original, que estuvo allí fue trasladado a la Academia para que no se deteriorara.

Otro edificio importante es la Logia dei Lanzi, o Logia della Signoria, un museo al aire libre donde entre sus soportales podemos admirar obras como el Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de la Medusa.

De la plaza cabe destacar la Estatua Ecuestre de Cosme I de Medici, (Duque de Florencia) y la Fuente de Neptuno, obra de  Bartolomeo Ammannati y que no tuvo en su inauguración muy buena aceptación por parte de los habitantes de la ciudad por su blancura, está hecha de mármol, y lo llamaron despectivamente “Il Biancone”.

La visita a la Piazza de la Signoria y admirar todas estas esculturas es totalmente Gratis, es una plaza singular y preciosa, donde se respira arte por todos lados, sin duda 100% recomendable.

La visita al Palazzo Vecchio cuesta 10€, no es de los museos más importantes a visitar en Florencia, pero si se tiene tiempo, merece la pena seguro.

En mi fugaz visita a Florencia (sólo duró unas horas pues estaba haciendo un crucero) no pude visitarlo, tan sólo accedí al hall, aunque si vuelvo, que seguro que sí, lo visitaré.

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s