Parque de Maria Luisa de Sevilla (Andalucía, España)

El Parque de Maria Luisa, declarado en 1983 Bien de Interés Cultural, en un principio formaba parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo, que donó en 1893,  la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, (Duquesa de Montpensier) a la ciudad de Sevilla.

En  1911 se decide que tanto en el entorno del parque, como dentro de él, se construyan los pabellones de la próxima exposición iberoamericana que tendría lugar en Sevilla en 1929 y es aquí cuando comienzan a realizarse diferentes obras y reformas.

Jean-Claude Nicolas Forestier un paisajista Francés se encargó de las obras de jardinería, transformando así unos jardines palaciegos en un parque público. Se inspiró en la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla, y dotó al parque de avenidas, caminos  y fuentes decoradas con azulejos, dándole ese toque sevillano tan característico.

De las obras de los pabellones para la exposición del 29, del más importante de todos, La Plaza de España, se encargó el arquitecto sevillano Anibal Gonzalez.

Para dicha exposición también se construyeron dentro del parque, en la Plaza de América, el Pabellón Real (hoy Oficinas Municipales), el Pabellón Mudéjar (hoy Museo de Artes y Costumbres) y El Pabellón de Bellas Artes (hoy Museo Arqueológico).

A lo largo del tiempo se han ido construyendo diferentes espacios, a destacar la construcción del famoso Monte Gurugú, un homenaje al que existe en Melilla, y las muchísimas glorietas dedicadas a personajes ilustres de la cultura y la literatura, destacando entre todas la rotonda de Gustavo Adolfo Becquer, es una de las mas famosas y visitadas del parque.

La visita al parque es Gratis, pudiendo disfrutar de un entorno único e inigualable, el pulmón verde de Sevilla!! Y si bonito está ahora, imaginaros lo bonito que está el parque en primavera!!

La entrada a los museos de Artes y Costumbres y Arqueológico tiene un coste de sólo 1,50€ y es gratuito para los ciudadanos de la UE.

image1

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s