Plaza de San Pedro del Vaticano (Roma, Italia)

Situada a los pies de la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano), es una de las plazas más bonitas e impresionantes del mundo.

dsc00884_opt

Con forma de elipse, la plaza mide 320 metros de longitud y 240 metros de ancho, tiene una capacidad de mas de 300.000 personas.

Su construcción fue un proyecto del gran  Gian Lorenzo Bernini entre los años 1656 y 1667.

La plaza destaca por estar bordeada por 284 columnas y 88 pilastras en un pórtico de cuatro filas. Para coronarla, en lo alto, podemos observar las estatuas de 140 santos que realizaron los discípulos de Bernini en 1670.

A ambos lados de la plaza hay dos fuentes, una creada por Bernini en el 1675 y otra por Maderno en el 1614. En el centro corona la plaza el gran obelisco, que mide 25 metros de alto, pero esta no fue siempre su ubicación.

El Obelisco fue trasladado desde Egipto en el año 37 D.C, el Emperador Calígula quiso colocarlo en el circo de Nero, lugar donde San Pedro fue crucificado del revés. En el año 1586, por orden del Papa Sixto V se cambió su ubicación  (anteriormente se encontraba en la parte sur de la Basílica de San Pedro) y lo colocó en el centro de la Plaza, pues el Obelisco había sido testigo del martirio que sufrió San Pedro, aprovechándose el traslado para cambiar la esfera de bronce que lo coronaba y que se creía que contenía las cenizas de Julio Cesar, por una cruz y una estrella de bronce pertenecientes a la Familia Chigi.

Si llegamos a la Plaza por la famosa Via della Conciliazione, que comienza en el Río Tiber junto al Castillo de Sant’Angelo, podemos admirar su majestuosidad y encontrarnos de frente la impresionante Basílica de San Pedro

La visita a esta gran obra de arte que es la Plaza de San Pedro es Gratis, así que no hay excusas para no admirar esta maravilla si te encuentras en Roma.

El día que pise la Plaza de San Pedro del Vaticano cumplía uno de mis sueños, desde que la estudié en clase de historia del arte quedé fascinada, y deseaba tanto poder visitarla… Mereció tanto la pena, era más grande y espectacular de lo que me había imaginado.

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s