Basílica del Sagrado Corazón (París, Francia)

La Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur) está situada en lo alto de la colina de Montmartre, el barrio de los pintores y desde su posición podemos contemplar unas vistas espectaculares de París.

Su construcción corre a cargo del arquitecto Paul Abadie, que comienza a construirla en el año 1875,  se completa la obra en el 1914, aunque hasta 5 años después, en 1919 no fue consagrada como Basílica. Tiene 83 metros de largo, 35 metros de ancho y su torre más alta mide 83 metros de alto.

La visita a este monumento es totalmente Gratis, su interior no ofrece gran ornamentación, pero si se tiene tiempo y se desea se puede visitar. También hay la posibilidad de pagar para ver la Cripta ( que no tiene nada de especial) y subir a la Cúpula.

Consulta el horario de apertura y si quieres, puedes descargarte gratuitamente una audioguia del monumento

Yo he visitado el Sacre Coeur ( Sagrado Corazón) en dos ocasiones, por primera vez en mi viaje de fin de curso, en esa visita sí entré dentro de la basílica y la segunda vez hace unos años con unas amigas.

Si quieres evitar subir las escaleras, puedes hacerlo subiendo en funicular que hay a la izquierda de la plaza, eso sí es de pago.

En mi opinión, lo que más merece la pena es la vista exterior, el lugar donde se encuentra ubicado, su entorno y las vistas que ofrece de París desde su escalinata.

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s