Parque Güell en Barcelona ( Cataluña, España)

El Parque Güell es otra magnifica obra del gran genio y arquitecto Gaudídeclarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, su nombre se debe al rico empresario Eusebi Güell, miembro de una influyente familia burguesa de la ciudad y un gran apasionado por las obras de Gaudí

La idea principal era construir un conjunto residencial de lujo, finalmente se construyo este peculiar parque que se inauguró en 1922. Cuando comenzó la obra Gaudí mando plantar vegetación nueva, pues la zona se encontraba totalmente desforestada, eligió especies mediterráneas autóctonas, como el pino, algarrobo, encina, roble, alcornoque, eucalipto, palmera, ciprés, olivo…

El parque tiene una extensión de más de 17 hectáreas y está adornado por formas geométricas, figuras de animales.… Muchas de las superficies están adornadas por mosaicos de cerámica de colores, dándole un aspecto alegre y vivo al parque.

Dentro del parque podemos encontrar la Casa Museo Gaudí, en la que vivió entre los años 1906 y 1925, donde actualmente se exponen colecciones de obras del arquitecto.

En la entrada principal hay dos casitas una es la tienda de recuerdos y la en la otra se pueden ver  exposiciones audiovisuales sobre el pasado del parque.

 

En mi visita al parque me llamó la atención las fuentes de la entradas, hay 3, pero la más famosa y fotografiada es la del dragón. Sus enormes columnas con esos rosetones de mosaicos de colores en el techo me parecen preciosas, las vistas a la ciudad…

La entrada al parque cuesta 7€ (entrada general) para niños y mayores de 65 años hay entradas reducidas y para discapacitados la entrada es gratuita consultar AQUÍ

Es recomendable comprar la entrada por adelantado AQUÍ, para ello deberá elegir tipo de entrada, día de la visita y hora ( hay pases cada 30 minutos). El horario del parque varia según la época del año, consultar AQUÍ.

El parque se encuentra un poco alejado del centro histórico, se puede ir en metro cogiendo la Linea 5 o en Bus el numero 116 es el que mas cerca deja de la puerta principal.

Para mi opinión recomiendo visitarlo al menos una vez, este parque es totalmente diferente a cualquiera que hayas podido ver, parece sacado literalmente de un cuento de fantasía.

image1

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s