Basilica San Pietro in Vincoli (Roma, Italia)

La Basílica de San Pietro in Vincoli, que significa San Pedro Encadenado, se construyó a mitad del siglo V, para albergar la reliquia de las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén.

La leyenda cuenta que la emperatriz Eudoxia (esposa del emperador Valentiniano III) le regaló al papa León I el Magno las cadenas, y que éste al compararlas con las cadenas del primer encarcelamiento de san Pedro en la cárcel Mamertina en Roma, milagrosamente las dos cadenas se unieron.

Podéis ver las cadenas en un relicario bajo el altar principal de esta basílica.

Dentro de la Basílica se encuentra el mausoleo del Papa Julio II, el cual alberga la famosísima estatua del Moisés realizado por el genio Miguel Ángel en el año 1515. El mausoleo se encuentra en penumbra ya que hay que dar un donativo para que se ilumine y poder apreciarlo mucho mejor.

En el lado izquierdo podemos observar diferentes altares un tanto raros con frescos y esculturas de esqueletos y en la nave central podemos ver frescos de Giovanni Battista Parodi que muestran el Milagro de las cadenas.

Esta Basílica estaba en mi lista de imprescindibles cuando visite Roma, pues siendo una gran admiradora de Miguel Ángel tenía que ver su famoso Moisés.

La entrada a la Basílica es Gratis y se encuentra situada cerca del Coliseo, aviso que para llegar a ella hay que subir una gran escalinata! pero merece la pena si a cambio puedes admirar el Moisés y las reliquias de las cadenas.

image1

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s