Paseo Nocturno Barrio de Santa Cruz en Sevilla (Andalucía, España)

El barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más visitados de la ciudad de Sevilla, corresponde a la parte de la antigua judería de la ciudad que tuvo su origen junto al Alcázar tras la conquista de Sevilla por parte del Rey Fernando III de Castilla.

Durante la noche del Viernes, visité esta parte de la ciudad de una forma diferente, de la mano de “Paseando Por Sevilla”.

Nos adentramos en Santa Cruz con una visita teatralizada, en la que descubriremos que ocurrió en la ciudad a través de las leyendas e historias que han surgido a lo largo de los años, así en la recóndita Plaza de Santa Marta, Cristóbal Colón nos contó el descubrimiento de América de primera mano y entre otras cosas, si es cierto o no que sus restos descansan en la Catedral de Sevilla.

Seguimos paseando y llegamos a Calle Jamerdana donde pudimos ver la popularmente conocida como la Calle del Beso, continuamos hasta la Plaza de los Venerables donde en su antiguo hospital (hoy sede del centro Velázquez) residen los pocos cuadros del pintor que tenemos en Sevilla.

Llegamos a la Plaza Doña Elvira, una de las más bonitas de esta zona y donde convergen la calle de la Vida y la calle de la Muerte ( hoy calle Susona). Nuestro destino era la casa de la Susona, ellauna bella Judia, nos contó su trágica historia de amor con un cristiano y las consecuencias que ésta tuvo en su vida y en la ciudad.

Tras pasar por la Calle del Agua y pasear junto a las murallas del Alcázar, llegamos a la famosa Plaza de Santa Cruz, donde conocimos la historia de la desaparecida Iglesia de Santa Cruz y de los restos del pintor Murillo. Seguimos por la Plaza de Don Juan Tenorio hasta  llegar a la Calle Cruzes, desde allí pudimos observar en la Calle Fabiola restos de la antigua muralla de la ciudad.

En la Calle Cabeza del Rey Don Pedro nos contaron una de las muchísimas leyendas de este Rey, apodado por unos el Cruel y y por otros el Justiciero.

Por último, Cervantes nos recibió en el busto dedicado a él, muy cerca del ayuntamiento, y nos contó acerca de sus grandes obras literarias y de la importante situación que ocupaba Sevilla en el mundo.

Sin duda esta es una manera diferente, amena y divertida de conocer un poco más de la ciudad de Sevilla, su historia y sus leyendas.

Os recomiendo muchísimo este tipo de actividades, además “Paseando Por Sevilla” ofrece diferentes rutas para conocer la ciudad que podéis ver en su WEB.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s