Un paseo por Cannes (Francia, Europa)

Hace un año me montaba por primera vez en un crucero junto a mis amigas, nuestra primera parada fué Cannes! La ciudad del mediterráneo del lujo y famosa por su festival de cine nos esperaba.

Los cruceros son agotadores y más cuando te acuestas tarde y quieres disfrutar del barco y sus fiestas, pero también queríamos bajar en cada parada y poder visitar un poco de cada ciudad.

Así que aunque teníamos hecha una pequeña ruta en un mapa, el cansancio pudo con nosotras y decidimos hacer una visita en un tren turístico, donde nos explicaban cada detalle de la ciudad y así podíamos visitarla de una forma general y rápida, viendo lo imprescindible.

El día que llegamos a Cannes, esa misma noche, era la inauguración de su famoso Festival de Cine, los hoteles estaban adornados con carteles de películas, y en las puertas una multitud de personas esperaban la llegada de sus actores favoritos, pudimos ver como ultimaban todos los detalles de la alfombra roja y como los periodistas ensayaban sus posiciones en la misma.

Durante nuestro paseo en el Tren fuimos descubriendo a lo largo de su vía principal, el Boulevard de la Croisette, el lujo de las mejores tiendas de marca del mundo como Chanel,  la historia de sus carísimos y exclusivos hoteles y sus famosas discotecas, además de avistar la playa, pudimos subir a la zona alta de la ciudad, la “suquet“, la zona antigua, donde nos esperaba unas preciosas vistas de la Cannes y el mediterraneo, unas casitas pintorescas y una fortaleza con una iglesia en la cima.

Al finalizar bajamos un ratito a la playa para poder pisarla por primera vez esa temporada y refrescarnos.

Nos encantó esta fugaz visita a la ciudad de Cannes, sin duda si hay próxima vez prometo visitarla con algo más de tiempo y así poder descubrir y admirar a pie más rincones de la ciudad.

Si tienes poco tiempo para visitarla, es recomendable el tour en Tren, te quedas con la sensación de haber visto lo esencial de la ciudad, el coste es de 10€, la duración fue aproximadamente de 1 hora y lo cogimos en el mismo puerto de Cannes nada más desembarcar.

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s