Monasterio de Pedralbes en Barcelona (Cataluña, España)

El Monasterio de Pedralbes se encuentra retirado de la zona céntrica y monumental de la ciudad de Barcelona, cuando estuve allí por primera vez, fue durante una semana, por eso me propuse visitar cada rincón de esta grandísima ciudad.

Así fue como decidí que una de mis visitas fuera el Monasterio de Pedralbes, fue fundado por el rey Jaime II y su esposa Elisenda de Moncada en el año 1326. Su función era albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas

La reina que tenía un especial interés por el monasterio lo dotó de diversos privilegios, uno de ellos es que el monasterio quedaría bajo la protección directa de la ciudad, (Consejo de Ciento) la cual se comprometía a defenderlo en caso de algún tipo de peligro.

De estilo gótico catalán, el monasterio se encuentra en perfecto estado de conservación, en la visita cabe destacar:

  • El Claustro: Tiene tres pisos de altura y una longitud de 40 metros, los capiteles de las columnas están decorados con el emblema de los Condes de Barcelona y el de la casa de Moncada.
  • Celdas de día: Pequeñas estancias alrededor del claustro donde las religiosas se retiraban para su recogimiento personal.
  • Iglesia: Con escasa decoración, en ella destacan las vidrieras.
  • Dormitorio: Hoy en día se puede ver una muestra de obras de arte, mobiliario y elementos litúrgicos,  reunidos por las monjas a lo largo del tiempo.
  • Capilla de San Miguel: Con pinturas del 1346.

Como curiosidad contar que en uno de los laterales del claustro, podéis ver el sepulcro de la reina Elisenda, que tiene 2 partes,  una se puede verde desde el interior de la iglesia, en la cual Elisenda está vestida como reina y la otra parte (la que mira al claustro) la reina está representada como viuda, pues nunca llegó a tomar los hábitos de monja.

La entrada general al Monasterio de Pedralbes tiene un coste de 5€, existe una entrada reducida de 3,5€ (ver condiciones AQUÍ). Además la entrada gratuita a partir de las 15:00h del primer domingo del més.

El horario de visita al monumento comienza a las 10:00h, variando la hora de cierre según la estación del año. Podéis consultar los horarios AQUÍ

Recomiendo la visita si vuestra estancia en la ciudad de Barcelona es de más de 3 días o si os encantan este tipo de monumentos, a mi la visita me encantó y reconozco que quedé enamorada del claustro.

image1

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s