Calleja de las Flores en Córdoba (Andalucía, España)

La Calleja de las Flores es una de las calles más populares y visitadas de Córdoba, forma parte del centro histórico de la ciudad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994

Situada muy cerca de la Mezquita – Catedral se trata de un estrecho pasaje de arcos y suelo empedrado que nos lleva a una coqueta plazoleta, con una fuente y sus paredes están engalanadas con macetas de geranios y claveles.

Su actual aspecto se debe a una reforma que realizó en el año 1960 el arquitecto Víctor Escribano Ucelay, siendo alcalde de la ciudad Alfonso Cruz Conde, la adorno con los arquillos que hoy vemos en el callejón de entrada e implantó la fuente en el centro de la plazuela.

Curiosamente la plazoleta que vemos hoy día, era un antiguo patio de vecinos y sus casas ahora son tiendas de souvenirs.

Desde la Calleja de las Flores podemos observar una de las panorámicas más bonitas de la Torre-Alminar de la Mezquita de Córdoba.

Ya sabes, si visitas Córdoba no puedes olvidar pasear y fotografiar la calleja de las flores, es totalmente Gratis y te llevaras a casa una preciosa postal de la ciudad.

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s