Coliseo de Roma y Arco de Constantino (Italia, Europa)

El Arco de Constantino, ubicado junto al Coliseo y el Foro Romano  fue erigido en el año 315, conmemorando la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio. Con una altura de 21 metros y una anchura de 25 metros, es uno de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma y que además puedes admirar completamente Gratis.

El Coliseo romano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 y es considerado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno desde el año 2007.

Su construcción comienza en el año 72 ( bajo el régimen de Vespasiano) y termina 8 años después (bajo el mandato del emperador Tito). Su nombre original era “Anfiteatro Flavio” y fue sustituido por el de Coliseo por la gran estatua de Nerón que había en la entrada”El Coloso de Nerón”. Sus dimensiones lo convierten en el mayor anfiteatro romano: 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.

Contaba con un aforo de unos 50.000 espectadores, distribuidos en ochenta filas de gradas divididas por clases sociales, siendo el que más cerca estaba de la arena el Emperador y senadores, el resto de la sociedad se colocaba en ascendencia en las gradas, así las clases inferiores de la sociedad eran los últimos posicionados y por lo tanto los más alejados a la arena. En él se ofrecían todo tipo de espectáculos: muestras de animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, las famosas peleas de gladiadores… además existe la teoría de que el Coliseo se llenaba de agua para representar batallas navales.

Su actividad duró más de 500 años, los últimos juegos de la historia celebrados allí fueron en el siglo VI, más tarde se usó como refugio, fábrica, fué sede de una orden religiosa, se llegó a usar como fortaleza y hasta como cantera, extrayendo de sus ruinas material para construir otros edificios, hasta que se convirtió en santuario cristiano para honorar a los cautivos martirizados en el cristianismo, lo que dio lugar a parar su expolio y a que hoy en día esté tan bien conservado.

Todos los Viernes Santo el Papa preside en el interior del Coliseo el Vía Crucis, siendo este un lugar muy ligado a la iglesia, ese día se recuerda a los primeros cristianos que murieron en la arena del Coliseo.

La entrada al Coliseo es conjunta con la entrada al Foro Romano y Palatino puedes visitar con una sola entrada los 3 monumentos, estas son las Tarifas:

  • Entrada general 12€
  • Ciudadanos Unión Europea entre 18 y 24 años: 7,50€
  • Ciudadanos Unión Europea menores de 17 años y mayores de 65 años: Gratis

Como consejo, para no esperar las largas colas para entrar al Coliseo, compra tu entrada en el Foro Romano, siempre hay menos gentes (entras casi al instante) así a la hora de visitar el Coliseo entrarás directo sin esperar nada de cola.

Podéis imaginar lo que aluciné cuando visité el Coliseo, es inmenso y precioso, dicen que por la noche impresiona más, así que me anoto para el próximo viaje a Roma realizar una visita nocturna a este espectacular monumento.

image1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s