Un paseo por Málaga (Andalucía, España)

La ciudad de Málaga fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., convirtiéndola en una de las ciudades más antiguas de Europa.

He tenido la suerte de visitar Málaga en varias ocasiones, eso sí, hace muuuchos años, cuando no había cámaras de fotos digitales (al menos yo no la tenía) por tanto las fotos que poseo de esas visitas aparte de ser muy poquitas, son de muy mala calidad.

En esta ocasión, realizaba una visita fugaz para visitar a la familia paterna que vive en Málaga, pero no quería pisar la ciudad y no dar aunque fuese una pequeña vuelta por su centro histórico.

Comenzamos nuestro paseo por su famosísima Calle Larios, donde se encuentra la zona comercial y tiendas, para llegar así a la plaza de la constitucion (antigua Plaza Mayor), continuamos caminando por la Calle Granada, una calle llena de balcones adornados con flores, fachadas de edificios de colores pastel y preciosos callejones, allí llegamos a la pintoresca bodega el Pimpi.

El Pimpi es ese bar mítico donde si o si tienes que hacer una paradita para tomarte un vinito y una tapita a medio día, es un lugar precioso, adornado al más puro estilo andaluz con macetas de flores, fuentes, mosaicos, y con una pared llena de fotos de los muchísimos personajes famosos que han estado allí.

De vuelta a la Calle Larios, decidimos callejear un poco, bajamos por la calle San Agustín para pasar por la puerta del Museo Picasso de Málaga (más info AQUÍ) y continuar hasta llegar a la inmensa Catedral, la popularmente llamada como “La Manquita”, pues una de sus torres está sin terminar, (más info AQUÍ)

Tras divisar la preciosa y llamativa fachada del Palacio Episcopal, que se encuentra junto a la Catedral, nos dirigimos a nuestro destino final, volver a la Calle Larios donde acabaría nuestro corto paseo por el centro de Málaga.

Volveré seguro, eso sin duda, hay mucho que ver y descubrir en esta preciosa ciudad, espero pronto poder contaros mucho más sobres sus monumentos y museos.

A continuación os dejo la mini ruta realizada por si queréis hacerla en vuestra visita a Málaga.

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s