Monumento a Víctor Manuel II en Roma (Italia)

El monumento a Víctor Manuel II, también conocido como Altar de la Patria, se realizó en honor del primer rey de la Italia unificada.

Lo diseñó Giuseppe Sacconi en el año 1885, se inauguró en el 1911, pero no se acabó hasta el año 1927. Fue construido con mármol blanco, en el centro podemos ver la escultura de bronce ecuestre de Víctor Manuel  y coronando el pórtico, también de bronce, dos cuadrigas guiadas por la diosa Victoria. Sus dimensiones: mide 135 metros de ancho y 70 metros de altura.

También se encuentra la tumba al soldado desconocido, acompañada por una «llama eterna». El cuerpo del soldado desconocido fue escogido entre 11 cuerpos de soldados de las fuerzas armadas del Reino de Italia que estaban sin identificar (1861-1946). El cuerpo fue trasladado desde Aquilea hasta Roma, entre octubre y noviembre de 1921.

El monumento ha sufrido numerosas críticas desde que se construyó, pues realizarlo se tuvo que destruir una gran área de la Colina Capitolina, además de ser demasiado grande y pomposo, es por ello que tiene diferentes “motes”: tarta de boda, máquina de escribir…

Podemos visitar su interior donde se encuentran el Instituto para la Historia del Risorgimento italiano y el Museo Central del Risorgimento y además se puede subir a la terraza para ver las vistas panorámicas de la ciudad.

  • La entrada al monumento Gratis.
  • La subida a la Terraza (Ascensor): 7€ los adultos y 3,50€ menores de 18 años y mayores de 65 años.
  • Horario de la Terraza de las Cuadrigas abren todos los días de la semana, de 9:30h a 19:30h, última subida es a las 18:45h.
  • Acceso a la Terraza sólo es posible hacerlo en ascensor, para llegar a ellos hay que acceder por unas escaleras a la iglesia Santa Maria in Areacoeli (a la derecha del monumento si lo miramos de frente), una vez subidas las escaleras encuentras los ascensores.

Poder ver unas vistas panorámicas de la ciudad de Roma siempre es algo que merece la pena, yo por falta de tiempo no subí a la terraza y sólo admiré el monumento desde el exterior, eso sí pude hacerlo tanto de día, como de noche, pues quedaba cercano a mi hotel, y he de decir que impresiona bastante, tan grande, tan blanco… sin dudarlo cuando vuelva a Roma subiré a la Terraza de este monumento para admirarla desde otra perspectiva.

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s