Playa de La Flecha (El Rompido, Andalucía)

En la desembocadura del río Piedras, encontramos la Flecha del Rompido, una de las maravillas de Huelva.

La Flecha es una lengua de arena de más de 13 kilómetros de longitud que discurre de forma paralela a la costa y separa las aguas del Río Piedras de las del océano Atlántico, es una estructura única en todo el litoral andaluz!

Su extensión aumenta cada año una media de 30 metros y la subida de la marea crea lagunas naturales, conformando lo que hoy se conoce como Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido (compartido por los municipios de Cartaya y Lepe).

Las playas vírgenes que se han creado en este entorno, Nueva Umbría y el Caño de la Culata, están consideradas de las mejores de Andalucía y de las mejor conservadas de Europa.

Sus arenas blancas, sus ecosistemas marismeños…. han dado lugar a un hábitat único, con flora y fauna características de este entorno, teniendo así una gran relevancia ecológica y medioambiental.

El acceso a la playa de la Flecha sólo es posible en barco, ya que hay que cruzar las aguas de la desembocadura del río Piedras. Hay 3 puntos de traslado hasta la la playa, desde El Rompido, Nuevo Portil y El Portil, yo lo realice desde El Rompido.

La empresa se llama flechamar, y tiene dos destinos diferentes dentro de La Flecha:

  • Pasarela 3 (justo en frente del embarcadero), se tarda unos 2 minutos en llegar y una vez desembarcas andando mediante sus pasarelas de madera (10 minutos, según lo cargado que vayáis) llegas a la playa,  la chica que nos vendió el ticket nos dijo que era de las más tranquila, puedo decir que lo es.
  • Pasarela 2, tiene un recorrido más largo, hacia la derecha y se tarda unos 8 minutos. Dá acceso mediante la pasarela de madera (5 minutos caminando) a otra playa, algo más concurrida según nos dijeron, en esta hay un kiosko de bebidas, patatas y helados, pero nada de chiringuito, aquí todo es natural.

El precio del ticket ida y vuelta es de 3€ a la Pasarela 3 y 4€ para la Pasarela 2. Los barcos salen cada 30 minutos tanto del puerto, como de cada pasarela, en la web podéis ver toda la información, descargar los horarios y como llegar, desde diferentes puntos, no tiene perdida.

Si vais a disfrutar de los últimos días de playa en el verano os recomiendo muy mucho una visita a la Playa de la Flecha, paraje natural puro y duro donde descansar, desconectar y relajarse.

image1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s