Museos Vaticanos (Roma, Italia)

Los Museos Vaticanos tienen una extensa colección que incluye obras importantísimas desde la época de los egipcios hasta el Renacimiento, lo que lo convierte en uno de los museos más importantes del mundo y por tanto uno de las más visitados.

Los orígenes de los Museos Vaticano comienzan en el año 1503, cuando el recién nombrado Papa Julio II dona su colección privada, fue a partir de ahí cuando numerosas familias italianas y particulares donaron sus colecciones hasta convertirla hoy en día en una de las más grandes del mundo.

El museo está dividido en diferentes estancias que acogen diferentes obras:

  • Museo Gregoriano Etrusco
  • Pinacoteca
  • Museo Misionario Etnológico
  • Habitaciones de Raffaello
  • Capilla Sixtina

La recomendación para visitar Los Museos Vaticanos es comprar la entrada anticipada por la Web, eso te evitará las enormes colas de horas que se forman para entrar.

El precio de la entrada es de 28,50€ y la reducida (6-18 años) cuesta 20,50€, es un museo caro, pero cuando uno se dá cuenta de todo lo que hay dentro para ver, entiende estos precios.

La mejor hora de visita es a primera hora de la mañana, nada más abrir Los Museos, así tendrás el resto del día libre una vez finalizada tu visita, o a la hora de comer 14h-15h ahí la afluencia de gente es menor. 

¡Ojo! para la visita debes ir con piernas y hombros tapados.

¡Cuidado a la llegada a los museos! encontraras una gran multitud de “guías” ofreciéndote una visita guiada por el museo, si ya tienes tu entrada comprada por anticipado, no hacer ni caso.

¡Aviso importante! la Capilla Sixtina está al final del Museo, es lo último que se visita, obligándote así a pasar por todas las estancias de los museos. Cuando entras a ella lo haces de espaldas al Juicio Final, por lo que tendrás que ir hasta el final de la Capilla y girarte para poder admirarlo mejor. Suele estar bastante atestada de gente, pero si esperas un ratito, los bancos laterales se van quedando vacíos y puedes sentarte a admirar la obra mucho mejor. Por supuesto esta prohibido hacer fotos y vídeos dentro de la capilla (hay vigilantes mirando que no los hagas), pero con un poco de astucia alguna fotillo sin flash puedes hacer.

Para mí, una enamorada del renacimiento italiano y gran admiradora de Da Vinci, Rafael y Miguel Ángel era una visita obligada en mi viaje a Roma.

Aún gustándome tanto la historia del arte, he de reconocer que llegué a agobiarme con tanta obra de arte, hay momentos en que uno no sabe hacia donde mirar, además con el tiempo que teníamos para visitarlo era materialmente imposible verlo todo.

Mi recomendación es anotarse las obras que más interés tienes por ver, e intentar ir lo más a tiro hecho posible, pues cuando te dás cuentas llevas allí 2 horas y no has visto ni la mitad del museo.

Por supuesto que recomiendo la visita, sobre todo si viajas a Roma más de 2 días y te gusta la historia del arte.

image1

Anuncios

2 comentarios

  1. Visité los Museos Vaticanos hace poco y tus recomendaciones son muy certeras. Coincidimos en preferencias de los más grandes nombres del renacimiento, cuanta genialidad! Al igual que la mayoría, cuando tienes delante esa obra magistral, tomé a escondidas algunas fotos en la Capilla Sixtina. Felicitaciones, buen reporte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s