Faro de Navidad (Cartagena, Murcia)

Este Faro Rojo, llamado “Faro de Navidad”se encuentra instalado en el Dique de Navidad junto al Fuerte de Navidad, justo enfrente del otro faro de la ciudad, el Faro Verde, llamado “Faro de la Curra”.

El faro consta de una torre cilíndrica de 15 metros de altura con un alcance de 10 millas náuticas (18,5 kilómetros), su luz, es roja y blanca al igual que su color.

Ambos diques y balizas se construyeron en el siglo XIX a la entrada del puerto de la ciudad de Cartagena, para evitar el obstáculo natural de la losa del puerto o laja submarina que hay en las aguas de la entrada y que provocaba numerosos naufragios.

El Fuerte de Navidad, en el mismo dique que el faro, está a la derecha del puerto de Cartagena, este protegía la entrada al puerto de la ciudad cruzando sus fuegos con las baterías de Santa Ana y de Trincabotijas, situadas justo en frente.

Es de estilo neoclásico con casamatas (terminología militar, nombre que recibe cualquier construcción de tipo sólido destinada a albergar algún tipo de arma defensiva) para la instalación de ocho piezas de artillería en la planta baja y otras ocho en el piso superior.

En la actualidad se puede visitar gratuitamente el Faro de Navidad donde podemos dar un agradable paseo por el dique y ver las impresionantes vistas a mar abierto y a la ciudad de Cartagena.

También puedes visitar por 3,50€ el Fuerte, que actualmente es el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo. Ver horarios AQUÍ.

Para llegar hasta aquí, podemos hacerlo en coche particular o con el barco turístico de Cartagena que tiene parada en el Fuerte de Navidad, cuesta 8€ y ya incluye la entrada la Fuerte, debes cogerlo en el Puerto de la ciudad.

Recomendado sin dudas esta visita, las vistas desde el dique y desde el faro no tienen precio!

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s