Paseo por el Guadalquivir, Torre del Oro y Puente de Triana (Sevilla, Andalucía)

Uno de los placeres de la vida que te regala la ciudad de Sevilla, es poder pasear por el Guadalquivir. Puedes hacerlo de diferentes maneras: caminando, en bici, o en patines por cualquiera de sus dos orillas, la de Sevilla o la de Triana, cruzar alguno de sus puentes, realizar un paseo en kajak o navegar en barco por el mismísimo río, ya que el Guadalquivir es navegable desde Sevilla hasta su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). 

Foto 20-9-17 12 18 52_opt

A lo largo de este paseo nos encontramos con valiosos monumentos de la ciudad:

  • La Torre del Oro (Declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.)

Su construcción comenzó el 30 de marzo de 1220 y se terminó un año después, el 24 de febrero de 1221, la ordeno construir el gobernador almohade Abù l-Ulà para que formara parte del sistema defensivo de la ciudad almohade, siendo el punto más importante, ya que defendía el puerto de Sevilla. Su nombre se debe al brillo que la torre refleja con el sol, que es producto del mortero de cal y paja que presentaba.

 Esta torre albarrana (que formaba parte de un recinto fortificado) tiene una altura de 36 metros y está divida en tres cuerpos que se distinguen perfectamente: el primero construido en 1221, el segundo obra de Pedro I el Cruel en el siglo XIV y el último realizado por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht en 1760, que finalizó la torre con otro cuerpo rematado en cúpula. Actualmente la Torre del Oro acoje el Museo Naval, donde podemos observar diversos instrumentos antiguos de navegación, maquetas, documentos históricos, grabados y cartas náuticas.

La entrada a la Torre del Oro tiene un coste de 3€, para jubilados, estudiantes y niños mayores de 6 años el coste es de 1,50€. Los Lunes podéis visitarla Gratis!

  • Puente de Triana (Declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.)

El Puente de Isabel II, popularmente conocido como el Puente de Triana, comenzó a construirse en 1845 por dos ingenieros franceses Gustavo Steinacher y Ferdinand Bennetot, este puente sustituiría al primitivo Puente de Barcas que había existido en ese lugar durante siglos. Su construcción acabó en 1852, bajo el reinado de Isabel II, por ese motivo este es el nombre del puente. Fué el primer puente fijo de la ciudad de Sevilla y además es el puente de hierro más antiguo que se conserva en España. En 1928, se añade a la entrada del puente, en la Plaza del Altozano, La capilla del Carmen, obra del arquitecto sevillano Aníbal González, cuyo diseño y materiales se asemejan a los usados por él en la Plaza de España.

Puedes pasear por el puente totalmente Gratis.

Mi recomendación sin duda es pasear por esta zona al atardecer, las luces del cielo se reflejan en el rio y en la Torre del oro creando una imagen mágica. Además podrás apreciar como poco a poco los monumentos de la ciudad se van iluminando, pues desde la orilla de Triana, en la Calle Betis, puedes apreciar también la Catedral, la Giralda y la Plaza de la Maestranza.

Hace poco realicé un paseo en barco por el Guadalquivir y es un gustazo poder pasar por debajo de los puentes, poder ver desde cerca su estructura y disfrutar del atardecer desde un lugar único con unas vistas inigualables.

Para realizar paseos en barco podéis hacerlo en el barco turístico Cruceros Torre del Oro

Si os gusta la aventura, entonces lo vuestro es el Kayak, os recomiendo esta empresa Kayak Sevilla

Si lo que te gusta es la bici o patinar, tienes carril bici por el Paseo de Colón (orilla del río del lado de Sevilla) y por el Puente de Triana.

Este paseo que os cuento esta centrado en la zona más céntrica y turística del río, pero su extensión en la ciudad aumenta el sin fin de actividades que se pueden llevar a cabo alrededor de él.

Ya sabes, es visita obligada si vienes a Sevilla, así que anótate en la agenda “Atardecer en el Guadalquivir”, no te arrepentirás. 

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s