I Festival Callejas (Córdoba, Andalucía)

Por primera vez se celebra en la ciudad el Festival Callejas de Córdoba y no hemos querido perdérnoslo.

Una iniciativa que consiste en saber más sobre la historia de la ciudad a través de sus callejas, el porqué de sus nombres y las historias y leyendas que de ellas se cuentan.

Muchas de las callejas que vemos hoy en la ciudad, más de 100 repartidas por toda la ciudad, fueron en su día pasajes privados.

Algunas de estas Callejas son muy famosas en la ciudad, como la Calleja de las Flores o la del Pañuelo, con este festival podemos descubrir un sin fin de callejas, que seguramente hasta hemos paseados por ellas sin prestarle la atención que merecían.

El festival propone dos rutas: La Medina y La Axerquia, ambas en el casco histórico de la ciudad.

Aquí podéis ver el plano con todas las callejas y Aquí el listado con la historia de cada una. Aún así, durante el festival, en cada calleja nos encontraremos un azulejo explicativo de su nombre e historia.

Además debido a la organización de este festival, las callejas han sido engalanadas para la ocasión y en muchas de ellas encontraremos representaciones artesanales como herreros o plateros y exhibiciones de esgrima ecuestre, entre otras actividades.

Podemos disfrutar de rutas guiadas (toda la información Aquí) y sellar nuestro pasaporte de visita (cuál camino de Santiago), que puedes solicitar en estos puntos.

Sin duda una buenísima iniciativa totalmente Gratis para saber aún más de la historia de Córdoba por sus callejas, tienes hasta hoy domingo 15/octubre para echarte a las calles de de la ciudad y descubrir su encanto.

image1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s