Palacio Vecchio (Florencia, Italia)

El Palacio Vecchio está situado en la famosa Piaza della Signoria, de Florencia, su construcción comenzó en el año 1299 por Arnolfo, murió en el año 1302 y el palacio fue terminado por otros artistas. En el 1400 la torre de Arnolfo y el jardín interior tuvieron que ser reconstruidos por riego de derrumbe.

Tiene forma de castillo y su torre mide 94 metros de altura, inicialmente fue llamado Palazzo della Signoria, su nombre cambio al actual cuando la corte se trasladó al Palacio Pitti. Ahora se ubican allí las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad

En mi visita al Palacio, decidí acceder a la Torre Campanario, no recuerdo cuantos escalones subimos pero creerme que merece muchísimo la pena.

Primero se accede hasta el balcón donde podemos ver una vista panorámica de la toda la ciudad de Florencia y una vista preciosa de la Piazza della Signoria.

Si subimos un poco más, llegamos hasta la cima de la torre y nos encontramos en el mismísimo campanario, aquí ya no hay palabras para las vistas de la ciudad, tienes que verlo con tus propios ojos.

Tras descender, comenzamos a visitar el Palacio y sus diferentes estancias, a cual más bonita, aunque de todas ellas destacaría la estancia de los mapas, que además tiene puertas secretas… especial mención también a los frescos de los techos y de las paredes y los muebles antiquísimos que las decoran.

Una de las joyas que podemos observar es la famosa mascara mortuoria del mismísimo Dante, autor de la “Divina Comedia”. Si habéis visto la película “Inferno” o leído el libro, esta máscara tiene un gran protagonismo!

Llegó la ahora de visitar la famosa Sala del Cinquecento, tiene una longitud de 52 metros y una anchura de 23 metros que componen una enorme estancia de 1.200 metros cuadrados.

Cuando comenzó la construcción del salón, se encargaron en un primer momento la realización de dos enormes frescos a Miguel Angel y a Leonardo Da Vinci, en estos se representarían escenas de dos grandes victorias de la república florentina: La batalla de Anghiari encargada a Leonardo Da Vinci y La batalla de Cascina encargada a Miguel Angel. Pero estas obras no fueron terminadas, quedando solo a la vista algunos bocetos originales de Miguel Angel.

La decoración que hoy en día se ve en el Salón es de estilo manierista y la realizó Giorgio Vasari a mediados del siglo XVI, pintando en las paredes del salón los frescos con escenas de las victorias de la República de Florencia contra Pisa y Siena.

En los laterales de la sala hay algunos grupos escultóricos, a destacar el Genio de la Victoria de Miguel Angel. El techo está compuesto por 39 paneles donde se representan escenas de la vida de Cosme I.

Si impresionante parece el Salón, más impresionantes es verlo desde el balcón de arriba.

Hay diferentes tipos de entradas para visitar este Palacio, además de algunas visitas guiadas muy interesantes que puedes ver AQUÍ.

La visita que yo realicé fue la de Museo + Torre con un coste de 14€ y la verdad que merece muchísimo la pena, me sorprendió muy para bien y creo que si tienes tiempo, debes visitarlo, el salón del Cinquecento y las vistas desde la Torre bien merece una visita.

image1

Para finalizar aquí podéis ver el Vídeo de la Visita:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s