Piazza dei Miracoli (Pisa, Italia)

Publicado por

La Plaza del Duomo de Pisa o Piazza dei Miracoli, es uno de los principales centros de arte medieval del mundo, una amplia zona amurallada en el centro de Pisa, que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

En la plaza podemos visitar la Catedral, el Battisterio, la Torre inclinada, el Camposanto, el Museo delle Sinopie, el Museo dell´Opera y el Palazzo dell´Opera.

Foto 28-10-17 16 56 02 (3)_opt

El Baptisterio está dedicado a san Juan Bautista, es de estilo románico y se comenzó a construir en el siglo XII, por el arquitecto llamado Deustesalvet, se terminó en el siglo XIV. Es el baptisterio más grande de Italia, su circunferencia mide 107,25 metros y es más alto (por unos centímetros) que la Torre inclinada.

La inmensidad de su interior es impresionante, eso si, carece de decoración, es bastante sencillo y tiene una gran acústica.

Destaca la pila de agua bendita octogonal en el centro, que data del año 1246. Se puede subir a la galería superior, donde desde una pequeña ventana podemos tener una vista impresionante de la Catedral, justo en frente.

El Duomo es una catedral medieval, está dedicada a la Asunción de la Virgen y se empezó a construir en el 1063. Es una basílica de cinco naves con un transepto de tres naves; la fachada es preciosa, de mármol gris y piedra blanca, destacan las enormes puertas de bronce.

En su interior podemos ver mosaicos de influencia bizantina y arcos apuntados de influencia islámica. Techos artesonados con decoración dorada y una cúpula con frescos. Destaca el mosaico del ábside, que representa a Cristo en majestad flanqueado por la Virgen y san Juan Evangelista, es impresionante! Sobrevivió a un incendio sufrido en el año 1595.

La famosísima Torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral, su inclinación comienza prácticamente al poco de su construcción en el 1173. Tiene una altura de 55,7 a 55,8 metros desde la base, y tiene una inclinación de unos 4°. La torre con 8 niveles, tiene una base de arcos ciegos con 15 columnas, la escalera de su interior tiene 294 escalones.

Tras cerrarse al publico en 1990 para su restauración e intentar para su rápida inclinación, desde 2001 ya se puede visitar y subir hasta el campanario.

En esta visita a Pisa (la primera fue tan fugaz que solo me hice la típica foto y punto) quería visitar algunos de los monumentos de la plaza. Dudé en subir o no a la Torre, pero el precio de la entrada y que estábamos cansadas después de varios días de turismo nos hizo decantarnos por visitar sólo el Baptisterio y la Catedral.

  • La entrada a la subida a la Torre es de 18€.
  • La entrada a la Catedral es gratis (siempre y cuando visites otro monumento de la plaza).
  • La entrada al resto de monumentos: Baptisterio, Camposanto, el palacio y los museos, cuesta cada uno 5€.

En la pagina web oficial tienes toda la información y horario de apertura de la zona.

Puedes comprar la entrada allí directamente, al menos cuando yo fui no había mucha cola. No sé como serán el resto de monumentos, pues no los visité, pero a mi el baptisterio me gustó, aunque muchísimo más la Catedral, me impresionó tanto su interior y decoración, creo que si vais no debéis quedaros sin visitarla.

Me encantó poder disfrutar con tranquilidad de aquel lugar tan sumamente bonito, puede que a la tercera sea la vencida y decida subir a la Torre ;-D.

image1

Para finalizar aquí podéis ver el Vídeo de la Visita:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s