Iglesia Santa María Novella (Florencia, Italia)

La Iglesia Santa María Novella es la sede de los dominicos en Florencia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad junto al centro histórico de la ciudad en el año 1982.

Su construcción comienza en el año 1049, edificándola sobre un antiguo oratorio del siglo IX que ya existía en el lugar y que estaba dedicado a Santa María de la Viña 1049, en el año 1221 es concedida a doce frailes dominicos. Se reformó en el 1279 con una ampliación. Su construcción no acabaría hasta mediados del siglo XIII.

La fachada es sin duda una autentica obra de arte, una joya del Renacimiento florentino; decorada con emblemas y escudos de armas de las familias que fueron enterradas en la Basílica, se comenzó a construir en el año 1300 y 50 años después es recubierta de mármol blanco y verde, en el año 1456 comenzó su reconstrucción por parte de Leon Battista Alberti, la cuál acabó en 1470.

El interior, de estilo gótico, está dividido en tres naves, nada más entrar, nos encontramos el enorme Crucifijo de Giotto, realizado en 1288, en los laterales de las naves podemos observar diferentes capillas con frescos de Giotto, Ghirlandaio, Masaccio y Filipino Lippi. 

En la Capilla Gondi podemos ver la única escultura en madera de Brunelleschi del artista, el crucifijo.

Tras el altar mayor podemos apreciar muy de cerca las enormes vidrieras que lo decoran y en los laterales los impresionantes frescos que narran la vida cotidiana de la edad media.

La iglesia tiene dos claustros, el primero al que tenemos acceso es el llamado Claustro Verde, en él se encuentra la preciosa Capilla Española, repleta de frescos realizados por Paolo Ucello llamados “Triunfo de la Orden Dominica”

Y el segundo, el Claustro Grande, es donde se encuentra el campanario, de 69 metros de altura, fué agregado en el año 1330 y  en su origen fue una torre para avistamiento de incendios! 

La entrada a la Iglesia de Santa Maria Novella cuesta 7,50€, se puede comprar allí o por adelantado en la web oficial, donde puedes también consultar el horario de apertura.

Esta Iglesia estaba en mi lista de “imprescindible visitar” en mi viaje a Florencia, había visto fotos y había leído mucho sobre lo bonita que era, y la verdad que no me defraudó para nada, es mucho más bonita e impresionante en persona, cuando estas el tiempo pasa sin darte cuenta pues es un disfrute para los sentidos. Por eso la recomiendo visitar si o si, no os dejará indiferente.

image1

Para finalizar aquí podéis ver el Vídeo de la Visita:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s