Iglesia San Luis de los Franceses (Sevilla, Andalucía)

Publicado por

La Iglesia San Luis de Los Franceses esta situada en el centro histórico de la ciudad de Sevilla, declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España. De estilo barroca, fue fundada por la Compañía de Jesús en el año 1731, está dedicada a San Luis Rey de Francia, primo de el rey Fernando III de Castilla y de León que reconquistó Sevilla.

Tras la expulsión definitiva de los Jesuitas en 1835 ha tenido muy diferentes usos: seminario, convento franciscano, hospital de venerables sacerdotes, fábrica en el siglo XIX y hospicio en el siglo XX.

La iglesia se cerró al culto durante muchos años, y tras una espectacular restauración, desde septiembre de 2016 se encuentra abierta para todo aquel que quiera contemplarla.

A mitad de la Calle San Luis, nos encontramos con la impresionante fachada de la iglesia, justo a la derecha esta la puerta de entrada.

Las zonas que podemos visitar son:

  • La Iglesia: espectacular el retablo Mayor dedicado a San Luis Rey de Francia,  los retablos de los laterales repletos de relicarios, adornada con columnas salomónicas, como colofón el techo, la cúpula y la Bóveda.
  • La Capilla Doméstica: una pequeña pero preciosa capilla decorada con un altar el cual podemos ver su parte trasera desde la sacristía.
  • La Cripta: bajo el templo principal, tenemos la joya de la corona, una Cripta de las mismas dimensiones y planta que tiene  la iglesia. 
  • Patio: no perderse el coqueto patio decorado con todas las ánforas que se encontraron en la restauración.

La entrada cuesta 4 euros, hay entrada reducida a 2 euros ( menores de 16 años, mayores de 65 años, discapacitados, desempleados y estudiantes menores de 25 años).

Para los residentes en Sevilla tan sólo cuesta 1 euro y totalmente Gratis para todo el mundo los domingos por la tarde.

El horario es de Martes a Domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

image1

Para finalizar aquí podéis ver el Vídeo de la Visita:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s