Ponte Vecchio (Florencia, Italia)

El Puente Vecchio es el símbolo de la ciudad de Florencia, construido sobre el río Arno, sus orígenes se remontan a un antiguo puente de la época romana, allá por el año 150 a. C., y en otros puentes de madera construidos posteriormente. Fue en el año 1333 cuando se destruyó a causa de una inundación.

 

En 1345 se construyó de piedra el actual Puente Vecchio, haciéndolo ser el más antiguo de Europa, tiene una longitud de 63 metros y se sostiene sobre tres arcos.

Las preciosas casitas que vemos sobre el puente, son tiendas, en un principio fueron ocupadas por carnicerías y curtidores, pero cuando la corte se trasladó al Palacio Pitti, en 1.593, Fernando I ordenó que las tiendas se cerraran por el mal olor que desprendían, y fueron sustituidas por joyeros y orfebres, dando así un mayor prestigio y glamour al puente, que continua en nuestros días.

 

En el centro del Puente Vecchio hay dos terrazas panorámicas, una de ellas (la que asoma hacia la Galería de los Uffizzi) se encuentra cubierta por el famoso Corredor Vasarino, es un largo pasillo que une el Palacio Vechio con el Palacio Pitti, y que transcurre por el interior de la Galería de los Uffizzi y sobre el Puente Vecchio.

DSC03801_optDSC03800_opt

En la otra terraza hay una busto dedicado a un famoso orfebre, Benvenuto Cellini.

Curiosamente, durante la Segunda Guerra Mundial, el Ponte Vecchio fue el único puente de toda Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas.

Visitar el Ponte Vecchio es Gratis, y es una obligación si visitas Florencia, como te he comentado, es el símbolo de la ciudad y es una autentica preciosidad que no deja indiferente a nadie. Recomiendo mucho verlo desde alguno de los otros puentes y también visitarlo de noche, su reflejo en el río Arno es realmente fantástico.

image1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s