Atardecer en la Piazzale Michelangelo (Florencia, Italia)

La Piazzale Michelangelo fue construida en el 1869, en una colina al sur del centro histórico, durante las obras de remodelación de la orilla izquierda del rio Arno.

Está dedicada a Miguel Ángel, por ello encontrarás en el centro de la plaza una replica en bronce de una de sus obras más famosas, el David, ademas de las cuatro alegorías de la Cappelle Medicee.

 

La Plaza ofrece una de las vistas más bonitas de la ciudad de Florencia, pudiendo admirar todo el casco histórico y sus más destacados monumentos: Santa Croce, Duomo, Palacio Vecchio, Ponte Vecchio…

Dicen que las mejores fotos se obtienen a medio día por la posición del sol, pero yo recomiendo ver el atardecer desde allí, es un momento sumamente mágico!

Ver como cambia el color del cielo, como se iluminan los monumentos, y todo ello amenizado por artistas callejeros que suelen interpretan canciones míticas.

 

Si queréis tener buen sitio y sentaros en la escalinata a contemplar el atardecer debéis ir con bastante tiempo de antelación, pues es un lugar muy concurrido y más al atardecer.

Por supuesto este lugar es totalmente Gratis, para llegar hasta allí puedes hacerlo a pie, o en bus, yo cogí el Bus 12 en la estación de tren, tarda aproximadamente unos 10-15 minutos en llegar. Para volver, lo hice a pie, bajando por las escalinatas y dando un agradable paseo por la orilla del río Arno.

Si volviese a Florencia sin duda volvería a este lugar, hasta que no estáis allí no comprendéis lo realmente bonito y mágico que es.

image1

 

 

Anuncios

One Reply to “Atardecer en la Piazzale Michelangelo (Florencia, Italia)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s