El David de Miguel Ángel. (Florencia, Italia)

El David es una de las obras maestras del Renacimiento y una de las esculturas más famosas del mundo. Fue encargada al gran genio Miguel Ángel por la Opera del Duomo de Florencia, la realizó entre el los años 1501 y 1504 y representa el momento previo del enfrentamiento de David ante Goliat.

Su ubicación original era en la Piazza de la Signoria, pero en 1873 se decide trasladarlo a su ubicación actual, la Galería de la Academia, para que la obra no sufriera mas daños de los ya sufridos por las inclemencias meteorológicas, colocando en su lugar de la plaza una copia exacta.

En la Galería de la Academia puedes encontrar expuestas un sin fin de esculturas, así como una colección de pinturas religiosas y algunas esculturas inacabadas de Miguel Ángel, pero su plato fuerte y por lo que todo el mundo la visita es por ver El David.

Es una galería de arte pequeña comparada con grandes museos, así que no tardarás mucho en visitarla, dejándote tiempo para visitar el resto de la ciudad.

Para evitar las numerosas colas que se forman para conseguir ticket, recomiendo comprarlo por antelación AQUÍ. El precio de la entrada es de 16,75€, que es la que yo compré, también hay opción a visita guiada. Te recomiendo que llegues unos 5 o 10 minutos antes de la hora elegida, pues justo en frente de la puerta de entrada debes canjear tu reserva que llevarás impresa por el ticket que te dá acceso a la Galería.

Cuando fui a visitar El David, reconozco que tuve el miedo de creer que no me sorprendería habiendo visto la copia expuesta en la Piazza de la Signoria, pero nada más lejos de  la realidad, cuando lo ví se me pusieron los pelos de punta, y prometo que no exagero, ¿cómo una escultura puede transmitir tanto…? es verdaderamente increíble.

Para mi mereció muchísimo la pena ver el original, así que si te gusta el arte, visitar El David es una para obligatoria si vas a Florencia.

image1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s