Plaza del Pilar. (Zaragoza, España)

En nuestro viaje hacia el norte tuvimos claro que una de las paradas sería Zaragoza, teníamos muchas ganas de visitarla, aunque fuera por poco tiempo.

Elegimos visitar la emblemática Plaza del Pilar, es bastante grande y alberga varios monumentos.

A la izquierda de la Basílica del Pilar encontramos la Fuente de la Hispanidad, (la Virgen del Pilar es la Patrona de este día), fue creada en 1991 cuando se re modeló la plaza. Podemos ver que dibuja el mapa de latino américa, con una impresionante cascada de agua.

En el centro de la plaza la Basílica del Pilar, su magnitud se aprecia mucho más desde lejos, así que no dudéis en cruzar el puente de piedra y observarla, os encantará.

La Basílica del Pilar es el templo barroco más grande de España, y se considera el primer templo mariano de la Cristiandad, ya que dicen que el pilar que se conserva y venera en su interior, fue puesto por la Virgen Maria en el año 40 cuando se le apareció allí al apóstol Santiago.

La Capilla de la Virgen del Pilar es pequeñita y se encuentra junto al acceso de la derecha de la basílica. Frente a la capilla podéis ver como cuelgan las banderas de los países hispanos. Fíjate bien en las cúpulas, hay una de ellas pintada por Goya.

Una vez visitado el Pilar,  continuamos por la plaza para ver el monumento a Goya, pues el ilustre pintor español era Aragonés.

Justo al lado, tenemos el ayuntamiento de la ciudad y detrás, la Catedral del Salvador de Zaragoza.

Una Catedral que fue construida en el siglo XII en el solar del antiguo foro romano compuesta por diferentes estilos: Románico, Gótico, Mudéjar, Renacentista y Barroco.

La entrada a la Basílica del Pilar es gratuita, sólo hay que pagar para subir a la Torre (3€). No permiten hacer fotos en su interior.

La entrada a la Catedral de Zaragoza es de 4€, incluyendo el museo de tapices, nosotros no pudimos entrar por falta de tiempo.

En la plaza encontrareis la oficina de turismo, donde os daréis cuenta del sin fin de monumentos y actividades que tiene esta preciosa ciudad. Tendremos que volver con más tiempo para visitarlos todos.

image1

 Para finalizar aquí podéis ver el Vídeo de la Visita:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s