Monte Igueldo y Peine del Viento. (San Sebastián, País Vasco)

La Playa de la Concha de San Sebastían, es una bahía custodiada por dos montes, a la derecha el Monte Urgull y a la izquierda el Monte Igueldo.

En la cima del Monte Igueldo, aparte de un parque de atracciones, puedes ver en sus miradores las vistas más impresionantes de la ciudad, así que no dudamos ni un segundo en subir, por que como podéis comprobar en las fotos merece muchísimo la pena ver la ciudad y La Concha desde allí.

Para subir al Monte Igueldo hay que llegar a la Plaza Funicular, (nosotros llegamos en bus) donde está la estación y compramos nuestro ticket, el precio del billete de ida/vuelta es de 3,15€ y la frecuencia de paso es de 15 minutos. AQUÍ puedes ver mucha más información de los diferentes tickets y horarios específicos.

Una vez bajamos del monte, lo bordeamos hacia la izquierda siguiendo la playa de Ondarrieta para llegar al famoso Peine del Viento, caminando son unos 10 minutos.

Creado por Eduardo Chillida, está compuesto por tres esculturas de acero que pesan 10 toneladas cada una!. Están incrustadas en las rocas donde el mar Cantábrico choca con ellas, creando un lugar verdaderamente mágico.

Por la hora a la que fuimos, justo después de comer, estábamos prácticamente solos y pudimos disfrutar de las vistas y el silencio del lugar, roto tan sólo por las olas del mar.

Un lugar emblemático que no te puedes perder si visitas la ciudad de San Sebastían.

image1

Para finalizar aquí podéis ver el Vídeo de la Visita:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s