San Juan de Gaztelugatxe , Bermeo (Pais Vasco)

San Juan de Gaztelugatxe es un pequeño islote unido al continente por un puente de dos arcos, en la cima de la isla se encuentra la ermita dedicada a San Juan que data del siglo X. Junto a esta isla encontramos otra pequeña isla llamada de Aquech, ambas forma un biotopo que está protegido.

Un lugar único rodeado de naturaleza digno de admirar, este lugar se ha hecho mundialmente conocido por ser escenario de la serie Juego de Tronos, concretamente se grabaron aquí las imágenes de Rocadragón, sustituyendo virtualmente la ermita por el famoso castillo.

Para llegar hasta aquí puedes hacerlo en coche particular, o en los autobuses que salen desde Bilbao, Bakio y Bermeo (consultar aqui la información).

Si vienes en tu propio vehículo podrás aparcar en los 2 parkings disponibles que están justo antes de los 2 caminos que bajan hasta las escalinatas.

Al final de la entrada os dejo mapa explicativo.

Una vez aparcas, tienes dos opciones de llegar a las escalinatas, un camino corto con bastante pendiente, está lleno de escalones y en el que tardarás en bajar unos 25 minutos, o el camino largo, que transcurre por una carretera cerrada al trafico, con menos pendiente y 1 hora aproximada de duración.

Mi recomendación, el camino largo sin duda, al tener menos pendiente es más ameno de transitar, ademas existe a lo largo de este camino varios miradores espectaculares desde donde se ve perfectamente la ermita.

Una vez recorres el camino entero, llegaras al puente donde comienzan las escalinatas de subida al islote, 241 escalones te esperan, así que ánimo.

Un vez llegues arriba, toca la campana de la ermita 3 veces, para recordar tu hazaña, descansa, disfruta de las vistas, haz muchas fotos y coge aire porque empieza el camino de vuelta.

Baja nuevamente los escalones y una vez llegues al puente, elige tu camino de vuelta, el corto con mucha pendiente o el largo con menos pendiente.

Recomendación, lleva mucha agua, durante el camino no hay fuentes de agua potable, sólo en el puente hay una fuente que esta muy muy concurrida y en la cima de la ermita tienes maquinas de refresco.

Lleva zapato cómodo, zapatillas de deporte mejor.

Si vas en verano y hace mucha calor, no hagas el recorrido completo con niños o perros, el día que yo fui hacia un calor horroroso y tuvieron que evacuar a varias personas con golpes de calor.

El acceso es totalmente gratuito, pero para llevar un control y evitar las masificaciones, es necesario sacar una entrada gratuita AQUÍ

Mapa explicativo de acceso a San Juan de Gaztelugatxe.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s